Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Aceptar Leer más

Cepillado y salud dental

Cepillado y salud dental

Para una correcta higiene y salud bucodental, es esencial adquirir una rutina de cepillado dental. Esto le ayudará a prevenir problemas como el exceso de placa bacteriana y la formación de sarro, la caries, la halitosis y enfermedades como periodontitis o gingivitis.

Lo primero que debemos saber que es un correcto cepillado debe durar al menos dos minutos y llevarse a cabo entre dos y tres veces al día. El cepillado debe realizarse a través de movimientos suaves y cortos, poniendo especial cuidado y atención en la línea de la encía, los dientes posteriores y las zonas que han sido intervenidas de cualquier forma (coronas, empastes, etc.).

Los pasos para un correcto cepillado han de realizarse por secciones de la boca, para asegurar la higiene total. Puede empezar limpiando las superficies externas de los dientes superiores, y a continuación las de los dientes inferiores. Cepille luego la cara interna de sus dientes, primero la de los superiores y después la de los inferiores. Por último, limpie las superficies de masticación.

Para obtener un aliento más fresco, cepíllese también la lengua. Esto eliminará la placa bacteriana, que provoca la halitosis.