Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Aceptar Leer más

Implantes Dentales – Historia

Implantes Dentales – Historia

¿Cual es la Historia de los Implantes Dentales?

Los primeros implantes dentales que se conocen datan del 600 DC de un resto mandibular maya donde se encontraron trozos de concha reemplazando piezas dentales.

 Se han recogido numerosas muestras de otras culturas que llegaron a utilizar piedras preciosas e incluso dientes de animales, ferulizados con materiales como oro, o directamente piedras preciosas.

 

Implante dental con trozos de concha

Implante dental con trozos de concha

 Sin embargo hay que remontarse relativamente poco tiempo para encontrar al descubridor de los Implantes Dentales tal y como los conocemos hoy en día.

 Branemark un cirujano ortopédico sueco se interesó por una cámara de titanio que habían inventado en Inglaterra, y decidió experimentar en conejos. 

 Terminada su investigación y en el momento de retirar las cámaras de titanio del hueso del animal, observó un extraño proceso. Se había generado hueso encima de la cámara. 

Branemark, padre de la implantología.

Branemark, padre de la implantología.

 

 

 A este fenómeno se le dio el nombre de osteointegración y rapidamente se idearonposibles aplicaciones, la más conocida los Implantes Dentales.

Publicado el 15 de abril de 2014 por Clinica IOS en:
Etiquetas:
Categorías: Blog, Implantología