Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Aceptar Leer más

Implantes Dentales Guiados

Implantes Dentales Guiados

Implante Dental Tradicional VS Guiada

Es indudable que los Implantes dentales se han puesto muy de moda, al tener muchas ventajas a la hora de rehabilitar espacios edéntulos en la cavidad oral, frente a otro tipo de rehabilitaciones fijas.

Los avances tecnológicos de las últimas décadas nos han facilitado a los implantólogos las herramientas digitales para planificar y practicar una cirugía de implantes de la mejor manera posible.

Diseño de cirugía de Implantes Dentales

Diseño de cirugía de Implantes Dentales

En esencia la Implantología Guiada sería lo siguiente: Planificar la colocación de implantes sobre un modelo digital del hueso del paciente. Tras la planificación se pide una férula que se colocará en la boca del paciente (parecido a un bucal de un boxeador) y que guiará la posición y angulación de cada uno de los implantes que se colocan.  A este respecto las ventajas de la implantología guiada frente a la implantología convencional serían las siguientes:

-Diagnóstico mucho más preciso antes de realizar la cirugía

-Disminución de los riesgos quirúrgicos al máximo

-Predictibilidad en el tratamiento

-Se acortan los tiempos de la cirugía

-Se acortan los tiempos de recuperación, al disminuir el trauma sobre el tejido blando.

 

Si quieres más información no dudes en visitar nuestra sección de Implantología.

Publicado el 18 de marzo de 2014 por Clinica IOS en:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Implantología