Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'.
Aceptar Leer más

Sensibilidad dental

Sensibilidad dental

La sensibilidad dental se es una afección que se caracteriza por un dolor intenso y transitorio provocado por el desgaste del esmalte dental, que deja al diente desprotegido ante el medio oral, pudiendo afectarle así estímulos externos: alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas, dulces; presión táctil, etc.

Los principales causantes son: un cepillado dental brusco o inadecuado, el exceso en la ingesta de alimentos dulces o muy ácidos o una masticación demasiado enérgica.

La sensibilidad dental es una afección común y que puede aliviarse mediante una correcta higiene bucodental. Hoy en día, tenemos a nuestro alcance numerosas pastas dentífricas y enjuagues bucales específicos para tratar los síntomas de la sensibilidad dental.

Si tiene molestias provocadas por sensibilidad dental, no dude en consultar con su dentista. Le indicará el mejor tratamiento a seguir y le dará pautas para prevenir su aparición.